En los casos de estafas piramidales, los dueños de la empresa Rodríguez & Asociados serán formalizados el próximo 4 de julio, según agendó ayer el Cuarto Juzgado de Garantía de Santiago.

Se trata de los hermanos Claudio y Carlos Rodríguez, indagados como presuntos responsables de un fraude que supera los 30 millones de dólares en una estafa de tipo piramidal.

En otra de las investigaciones de este tipo, el caso Arcano, se mantiene pendiente la detención y posterior extradición desde Malta, del imputado en ausencia, Alberto Chang, quien sería representado por el abogado particular Alex Caroca, según confirmaron fuentes de la Radio.

Además en el caso Arcano este viernes a partir de las 9 horas, se revisarán las medidas cautelares de la madre de Chang, Verónica Rajii, representada por el abogado Carlos Castro.

Desde el Ministerio Público se oponen a la medida, ya que consideran que existe un real peligro de fuga respecto a Rajii, detenida en el aeropuerto cuando pretendía viajar a Perú. Se busca evitar que tome el mismo camino que su hijo.