Daisy Edmonds es una niña de 8 años que vive en Wiltshire, Reino Unido, pero pese a lo joven que es, tiene muy claro que uno de los mayores problemas de la sociedad actual es el sexismo y la discriminación de género.

Así lo demuestra en un video que compartió su madre en Facebook hace una semana, y que ya acumula más de 1 millón 600 mil reproducciones, en el cual da una genial explicación de por qué el hecho de que la ropa de niñas y niños esté separada en las tiendas, y sea tan diferente respecto al diseño, es un error.

Todo ocurrió cuando Daisy fue con su madre a comprarse ropa nueva a Tesco, una multitienda británica, y al dirigirse a la sección de niñas, se dio cuenta de que los mensajes que decían las poleras no la inspiraban para nada. Ante ello, miró las versiones de niños de la misma ropa y notó que las palabras que decían eran muy diferentes, y que se sentía más identificada con ellas.

“La ropa de niñas dice ‘Hey’, ‘Hermosa’, ‘Sé fabulosa’. La de niños ‘Te esperan aventuras en el desierto’, ‘Piensa más allá del molde’, ‘Héroe’. Es injusto, porque todos piensan que las niñas sólo deben ser lindas y los niños sólo deben aventureros. Pienso que eso está mal, porque, ¿por qué la ropa de niños y niñas debería estar separada, en primer lugar? Ambos somos igual de buenos”, dijo.

Pequeña de 8 años da genial explicación de por qué la ropa de niños es sexista
Lolly and Doodle | Facebook
Pequeña de 8 años da genial explicación de por qué la ropa de niños es sexista
Lolly and Doodle | Facebook

En ese sentido, la niña añadió ‘Piensa fuera del molde’ ¿Qué significa eso? Significa ten aventuras, no dejes que nada te detenga, sigue tus propios sueños. Y ‘Hey‘, ¿qué se supone que significa eso? No me parece inspirador. ¿Qué parte de ‘Hey‘ es grandioso? No lo entiendo”.

La madre de Daisy, Becky, volvió a referirse luego al tema en su página en Facebook, y aclaró que en realidad esta conversación se dio por casualidad cuando estaban en esa multitienda, pero que “no creo que sea un problema específico de Tesco. Está en todas partes…”.

Asimismo, agregó que de la tienda al principio ignoraron el reclamo que hicieron respecto a la ropa. Luego, cuando el periódico local sacó una noticia al respecto, la empresa respondió que agradecían su opinión y que analizarían los diseños.

A continuación puedes ver el video, que fue subtitulado por la página en Facebook de Código Nuevo: