Internacional
Miércoles 27 noviembre de 2019 | Publicado a las 10:14
Australia le dice "no" a petición de Pamela Anderson para repatriar a Julian Assange
Por Diego Vera
La información es de Agence France-Presse
visitas

El primer ministro australiano afirmó este miércoles que su gobierno no intervendrá en el caso de Julian Assange, tal y como pedía la actriz Pamela Anderson frente al riesgo de que sea extraditado a Estados Unidos.

“Australia no est√° legitimada y no puede intervenir en los procedimientos legales del se√Īor Assange”, dijo el primer ministro Scott Morrison en una carta obtenida por el peri√≥dico The Australian.

“El lugar adecuado para que el se√Īor Assange exprese inquietudes sobre la legalidad de sus acciones o su tratamiento bajo la ley es a trav√©s de esos procesos legales, que deber√≠an poder seguir su curso”, a√Īadi√≥.

Preso en Londres, Assange est√° bajo amenaza de una extradici√≥n hacia Estados Unidos, donde se expone a una pena de hasta 175 a√Īos de prisi√≥n por espionaje.

Las autoridades estadounidenses lo acusan de haber puesto en peligro a algunas de sus fuentes cuando en 2010 publicó 250.000 cables diplomáticos y unos 500.000 documentos confidenciales sobre las actividades del ejército estadounidense en Irak y Afganistán.

Un experto de la ONU sobre la tortura, Nils Melzer, expres√≥ su preocupaci√≥n sobre el estado de salud de Assange, al asegurar que “su vida est√° ahora en peligro”.

El padre de Assange, John Shipton, afirm√≥ a inicios de noviembre que su hijo pod√≠a “morir en prisi√≥n”.

Assange, cuya audiencia para analizar la extradición se realizará en febrero, también enfrentó una acusación por agresión sexual a otra joven en Estocolmo en la misma época, pero los hechos prescribieron en 2015.

Tendencias Ahora