VER RESUMEN

Resumen generado con Inteligencia Artificial y revisado por el autor de este artículo.
Herramienta desarrollada por BioBioChile

El Papa Francisco muestra una leve mejoría en su estado de salud tras recibir tratamiento por neumonía bilateral en el hospital Gemelli de Roma, donde ha permanecido ingresado durante ocho días. Se espera conocer la reacción del pontífice a la nueva terapia farmacológica en las próximas horas, mientras se informa que continúa con su actividad laboral y recibe visitas de sus colaboradores más cercanos. La Santa Sede indica que el Papa, de 88 años, ha mejorado en comparación con días anteriores, manteniendo parámetros hemodinámicos estables y sin fiebre, respirando de forma autónoma y pasando tiempo entre la cama y el sillón. Aún no se ha decidido cómo se realizará el rezo del Ángelus el próximo domingo, y se espera que se comuniquen más detalles sobre su evolución médica en las próximas horas.

La reacción del Papa Francisco al nuevo tratamiento que recibe en el hospital Gemelli de Roma por la neumonía bilateral que padece se podrá conocer “entre hoy y mañana”, indicaron este jueves fuentes vaticanas, al cumplirse el octavo día desde su ingreso.

“Entre hoy y mañana se sabrá cómo reacciona el Papa a la nueva terapia farmacológica”, indicaron las fuentes, a la espera de la próxima comunicación médica sobre el pontífice en las próximas horas.

En el último parte médico, este jueves, la Santa Sede indicó que el pontífice, que sufre una neumonía bilateral, ha experimentado una “leve mejoría”, no presenta fiebre y sus paramétros hemodinámicos son “estables”, indicó este jueves la Santa Sede, en su último boletín médico.

El papa continúa con su actividad laboral y recibe la visita de sus colaboradores más cercanos, según las fuentes, que explicaron que Francisco pasa el tiempo entre la cama y el sillón y respira de forma autónoma.

También indicaron que aún no se ha tomado ninguna decisión sobre cómo se llevará a cabo el rezo del Ángelus el próximo domingo.

“La noche ha transcurrido bien. Esta mañana el Papa se ha levantado y ha desayunado”, informó este viernes el Vaticano, que a lo largo de la jornada comunicará la evolución médica del pontífice.

El pontífice, de 88 años, fue ingresado el pasado viernes en el hospital Gemelli de Roma por sus problemas de respiración, que resultaron deberse a una bronquitis por infección polimicrobiológica a la que se sumó una neumonía bilateral.

No obstante, las fuentes señalaron que se trata de una neumonía localizada en determinados lóbulos o puntos del pulmón del papa.

Desde su hospitalización, hace una semana, su cuadro clínico ha sido calificado de “complejo” y ha requerido una terapia farmacológica adicional.

Sin embargo, tras el boletín del martes, que levantó preocupación sobre la situación del pontífice al revelar que le había aparecido la neumonía bilateral, la últimas comunicaciones del Vaticano apuntan a una “ligera mejoría”.