Justin Trudeau, primer ministro canadiense, expresó que como país "le deseamos lo mejor y le enviamos nuestro cariño a la Familia Real" en horas que se teme por la salud de la reina Isabel II, jefa de Estado de Canadá como parte de la Mancomunidad de Naciones.

El primer ministro canadiense, Justin Trudeau, expresó su preocupación por el estado de salud de la reina Isabel II, jefa de estado del país norteamericano.

“Mis pensamientos, y los de los canadienses a lo largo del país, están con Su Majestad la Reina Isabel II en este momento”, expresó. “Le deseamos lo mejor y le enviamos nuestro cariño a la Familia Real”.

Los doctores que atienden a la reina Isabel II se mostraron este jueves “preocupados” por su estado de salud y recomendaron que quede bajo supervisión médica.

En un comunicado, el Palacio de Buckingham informó de que la monarca pese a todo se encuentra “cómoda” y sigue en el castillo de Balmoral, en Escocia.

La salud de la Reina, que hace tiempo que experimentaba “problemas de movilidad”, ha empeorado desde que el martes recibió en Balmoral a Boris Johnson, quien le presentó su dimisión como primer ministro, y su sucesora, Liz Truss, a quien encomendó la formación de un Gobierno.

Tras conocerse la noticia del estado de salud de la monarca, de 96 años, un portavoz oficial de Enrique ya había corroborado que los duques de Sussex se estaban ya desplazando hacia Escocia, aunque sin dar detalles.

Isabel II, de 96 años, celebró este año su Jubileo de Platino, que conmemoró sus 70 años en el trono, un récord en la historia británica.