Will Krause, se sumergió desde el bote que comandaba su padre, el pasado jueves de “Acción de Gracias” en aguas de las Bahamas. Una GoPro registraba todos los detalles de la pesca submarina, una más en la vida de un grupo que la practica regularmente.

En el video puede verse a uno de los pescadores clavando el arpón en un pez, pero segundos después, enfoca a un tiburón de considerable tamaño, rondando a Krause. En cuestión de segundos el animal se abalanza contra la cabeza y cuello de este, quien describe un dolor y un sonido que no olvidará.

El pescador atacado en territorio marino salió inmediatamente a la superficie. En el registro se observa como se sostenía el cuello y gritaba desesperadamente “Shark… shark”. Existía aún el peligro de que el tiburón regresara a atacarlo de nuevo, o a alguno de sus compañeros. Afortunadamente no ocurrió y se convirtió en un día para dar las gracias, como para honrar la fecha.

“Lo único que recuerdo de ese momento es el sonido del ‘crash’ en mi cabeza, y no fue un sonido agradable”, relató a la cadena estadounidense ABC, que abordó a profundidad la historia, término irónico al ver el desagradable momento en el video, que ya es viral.

ABC | Infobae
ABC | Infobae

Los puntos de sutura en cabeza y cuello, son la prueba más tangible y visible, de un ataque que pudo ser mortífero, pero acabó solo en dolor y susto. “Me recuerdo también rogándole al Señor: ahora no, todavía no”, le dijo Krause a los conductores del programa Good Morning América.

Sus amigos también ahora lo toman con humor y reaparecieron junto al pescador vendado, quien asegura que no dejara la pesca, pese al incidente, pero sin dejar de acordarse de los minutos más tensos. “Me recuerdo pensando en los primeros 50 minutos del viaje (de regreso): si no logramos detener el sangramiento, se puede acabar todo”, afirmó uno de los integrantes del grupo que vivió el terrorífico momento.

Aún así, Krausen piensa que para dejar la pesca, debe pasar algo que realmente lo ahuyente de los mares. Dice que este episodio no es suficiente, pero su video, este pasado lunes, ya registraba casi las 70 mil visitas en Youtube. Los usuarios aparecen con el objetivo de observar el estremecedor momento en el que un hombre casi pierde la vida por las fauces de un tiburón.

ABC
ABC

De hecho, las aguas de Las Bahamas, son de las más visitadas no solo por los viajeros o locales, sino por los tiburones, según sitios turísticos como TravelReport, que en 2017, realizó un conteo de las 10 playas más peligrosas.

Isla de Gran Bahamas, una de las 700 islas dentro de las Bahamas, es conocida también como “Isla del tigre”, por la presencia de tiburones. Figura en el puesto 3 del conteo, solo superada por Playa Recife en Brasil. En el primer lugar de la lista se encuentra Playa Jobos Isabela, en Puerto Rico.

Caribbean 360
Caribbean 360