Internacional
Lunes 08 octubre de 2018 | Publicado a las 07:17 · Actualizado a las 08:45
Nordhaus y Romer ganan Nobel de Economía por integrar cambio climático e innovación tecnológica
Publicado por: Gonzalo Cifuentes La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

Los economistas estadounidenses William Nordhaus y Paul Romer ganaron este lunes el Premio Nobel de Econom√≠a por integrar el cambio clim√°tico y la innovaci√≥n tecnol√≥gica en el crecimiento econ√≥mico, se√Īal√≥ el jurado.

Los dos premiados “han desarrollado m√©todos que abordan algunos de los desaf√≠os m√°s fundamentales y apremiantes de nuestro tiempo: combinar el crecimiento sostenible a largo plazo de la econom√≠a global con el bienestar de la poblaci√≥n del planeta”, indic√≥ la Academia Real de Ciencias. Los economistas compartir√°n el premio de 9 millones de coronas (unos 860.000 euros, poco m√°s de 987.000 d√≥lares).

La entrega de los Nobel 2018 se inició el 1 de octubre, cuando James P. Allison y Tasuku Honjo se adjudicaron el de Medicina por sus avances en la inmunoterapia contra el cáncer.

Un día después, Arthur Ashkin, Gérard Mourou y Donna Strickland ganaron el de Física por sus innovaciones en el uso del láser.

En tanto, el viernes 5 de octubre, una ex esclava sexual y un ginecólogo que cura mujeres violadas recibieron el de la Paz.

Tendencias Ahora