Internacional
Lunes 01 octubre de 2018 | Publicado a las 06:41 · Actualizado a las 07:54
Premio Nobel de Medicina es otorgado a creadores de la inmunoterapia contra el c√°ncer
Publicado por: Verónica Reyes
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El estadounidense James P. Allison, de 70 a√Īos; y el japon√©s Tasuku Honjo (76) ganaron el Premio Nobel de Medicina.

Ambos ejercen en el Centro de C√°ncer MD Anderson de Houston de Estados Unidos y en la Universidad de Kioto, respectivamente.

La cuenta oficial de Twitter del Premio Nobel difundió esta información:

En detalle, la Asamblea Nobel del Instituto Karolinska de Estocolmo les otorg√≥ el galard√≥n producto de sus investigaciones “sobre la inmunoterapia contra el c√°ncer”, public√≥ El Mundo. Recibir√°n adem√°s una suma de dinero aproximada a un mill√≥n de d√≥lares.

Agence France-Presse
Agence France-Presse

“El c√°ncer mata a millones de personas anualmente y es uno de los desaf√≠os m√°s grandes de la humanidad. Al estimular la habilidad de nuestro sistema inmunol√≥gico para atacar las c√©lulas de los tumores, los galardonados de este a√Īo han establecido un nuevo principio para la terapia contra el c√°ncer”, explic√≥ la organizaci√≥n.

Las indagaciones del estadounidense han aumentado en un 20% la esperanza de vida de aquellos que padecen melanoma metast√°sico.

En tanto, los avances logrados por Honjo tuvieron su base en el descubrimiento de una proteína en las células inmunológicas que funcionan como freno al cáncer.

Esta semana se conocerán también los Nobel de Física, Química, el de la Paz y finalmente, el lunes 8 de octubre, el de Economía.

Tendencias Ahora