El primer ministro israelí, Benjamin Netanyahu, subrayó este sábado que Israel está “preparado para cualquier escenario” en un ataque directo de Irán y advirtió de que habrá una respuesta.

“Ciudadanos de Israel. En los últimos años, e incluso más en las últimas semanas, Israel se ha estado preparando para la posibilidad de un ataque directo de Irán”, afirmó Netanyahu en un mensaje de video a la nación.

“Nuestros sistemas defensivos están desplegados y estamos listos para cualquier escenario, tanto en defensa como en ataque. El Estado de Israel es fuerte. Las Fuerzas de Defensa de Israel son fuertes y la gente es fuerte”, añadió.

El mandatario israelí destacó además el respaldo de Estados Unidos. “Valoramos que Estados Unidos apoye a Israel y también el apoyo de Reino Unido, Francia y muchos otros países”, resaltó.

Netanyahu anticipó además que habrá una respuesta a Teherán. “He fijado un principio claro: quien quiera que nos haga daño, le haremos daño. Vamos a defendernos de cualquier amenaza y vamos a hacerlo con calma y determinación”, advirtió.

“Sé que vosotros, ciudadanos de Israel, también estáis manteniendo la calma. Os insto a atender las directrices del Mando del Frente Interior. Estamos unidos y, con la ayuda de Dios, juntos venceremos a todos los enemigos”, concluyó.