El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, afirmó además que el fin de la "operación" de Hamás contra Israel "supondrá también el régimen sionista".

El presidente de Irán, Ebrahim Raisi, prometió este viernes una “venganza” de manos de las “poderosas” Fuerzas Armadas iraníes a los responsables del doble atentado ejecutado esta semana cerca de la tumba de Qasem Soleimani.

Lo anterior, en el marco de un discurso dado durante los funerales de las más de 80 víctimas mortales del ataque, cuya autoría ha sido reclamada por Estado Islámico.

“Estén seguros de que a día de hoy la iniciativa esté en manos de nuestras poderosas fuerzas. El momento y lugar de la venganza contra el enemigo será determinado por nosotros”, manifestó Raisi.

Todo lo anterior, según las declaraciones publicadas por la Presidencia iraní a través de su página web.

El mandatario indicó ante miles de personas concentradas para participar en los funerales del atentado en Kermán que “los enemigos saben muy bien que Irán es poderoso”.

“Los enemigos han visto el poder de la República Islámica y lo han experimentado muchas veces”, agregó.

Asimismo, recordó la figura de Soleimani, jefe de la Fuerza Quds de la Guardia Revolucionaria muerto en un bombardeo de Estados Unidos, subrayando que fue responsable del “movimiento de resistencia en la región”.

Estado Islámico reclamó el jueves la autoría del ataque, que dejó 84 muertos y más de 250 heridos.

El atentado fue perpetrado durante una marcha conmemorativa por el cuarto aniversario de la muerte de Soleimani en la que participaban miles de personas en la ciudad de Kermán.

El presidente de Irán dice que “Israel está desesperado”

Por otra parte, Raisi subrayó que “el régimen sionista, armado hasta los dientes con el apoyo de potencias occidentales, está desesperado tras cien días enfrentados a las fuerzas de la resistencia, que no tienen Fuerza Aérea ni Armada y sólo tiene unas limitadas fuerzas terrestres”.

“El final de la operación ‘Inundación de Al Aqsa’ -Hamás- supondrá también el final del régimen sionista”, remarcó el presidente iraní.

El Ejército de Israel lanzó una ofensiva contra la Franja de Gaza tras los ataques de Hamás, que dejaron unos 1.200 muertos y cerca de 240 secuestrados.

Las autoridades del enclave, controladas por el grupo islamista, han denunciado hasta ahora más de 22.400 palestinos muertos a causa de la ofensiva israelí, a los que se suman más de 300 muertos en operaciones de las fuerzas de seguridad y ataques por parte de colonos en Cisjordania y Jerusalén Este.