Los cohetes cayeron en las afueras del sitio que alberga edificios de gobierno y diplomáticos, según funcionarios iraquíes.

Al menos tres cohetes dirigidos contra la embajada de Estados Unidos en la Zona Verde de Bagdad fueron disparados en la madrugada de este viernes (08 de diciembre). Los misiles cayeron en las afueras del distrito que alberga edificios gubernamentales y diplomáticos, dijo un funcionario de seguridad de Irak.

Un responsable militar estadounidense que habló bajo condición de anonimato declaró a la agencia francesa AFP; expuso que habían sonado las alarmas en el sector.

La fuente agregó que “probablemente se oyeron ruidos de impactos” cerca de la embajada de Estados Unidos. Asimismo, reveló que los estruendos se percibieron cerca de la base Unión III, donde están estacionadas las tropas de la coalición internacional antiyihadista.

Ataques hacia agentes de EEUU en Irak

Desde el fin de la tregua entre Israel y el grupo terrorista Hamás, el 1 de diciembre en Gaza, los grupos armados proiraníes retomaron sus ataques contra los soldados estadounidenses y las fuerzas de la coalición antiyihadista internacional en Irak y Siria.

Estas facciones justifican sus ataques por el respaldo de Estados Unidos a Israel en su guerra en Gaza.

La mayoría de estos ataques son reivindicados por la “Resistencia Islámica en Irak”, una nebulosa de grupos armados afiliados a Hashd al Shaabi, una coalición de antiguos paramilitares integrados en las fuerzas regulares.