Los bombardeos israelíes de represalia de las últimas horas en la Franja de Gaza elevaron a 48 los muertos palestinos, entre ellos catorce niños y tres mujeres, y a 304 los heridos, informó el Ministerio de Sanidad del enclave.

Israel asegura haber matado hasta el momento a una veintena de milicianos en los ataques contra objetivos del superpoblado y bloqueado enclave, en respuesta al lanzamiento masivo de cohetes de las milicias palestinas.

Los palestinos del superpoblado enclave, con más de dos millones de habitantes en 365 kilómetros cuadrados, vivieron una intensa noche de bombardeos israelíes de represalia.

La mayoría de los ataques se produjeron entre las 23:00 del martes y las 03:00 del miércoles (horario de Chile), especialmente en la zona occidental de la ciudad de Gaza contra edificios del aparato de seguridad del movimiento islamista Hamás, que controla el enclave.

Además tres torres, de entre doce y catorce plantas, han sido derribadas en la ciudad de Gaza hasta el momento.

La explosión de los bombardeos en el enclave son intermitentes, mientras los grupos islamistas, Hamás y Yihad Islámica, siguen lanzando cohetes desde Gaza hacia Israel que hasta ahora han matado a cinco personas