Internacional
Domingo 15 septiembre de 2019 | Publicado a las 20:48
Trump asegura que Estados Unidos est√° preparado para responder al ataque en Arabia Saudita
Por Manuel Stuardo
La información es de Agence France-Presse
visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, dijo este domingo que su país está listo para responder al ataque sobre infraestructuras petroleras en Arabia Saudita, agresión que Washington atribuye a Irán.

“El suministro de petr√≥leo de Arabia Saudita fue atacado. Hay raz√≥n para creer que conocemos al culpable”, escribi√≥ Trump en su cuenta de Twitter.

El presidente agreg√≥ que Estados Unidos est√° listo para atacar “dependiendo de la verificaci√≥n” y que esperan conocer la versi√≥n de Arabia Saudita para determinar c√≥mo proceder.

El ataque se registró durante la jornada del sábado, cuando drones de rebeldes yemeníes provocaron incendios en dos instalaciones de Aramco, en el este Arabia Saudita. Esta es la tercera acción en cinco meses contra la empresa.

Los rebeldes yemeníes hutíes, apoyados por Irán, reivindicaron estos ataques, que a su vez apoya militarmente a las fuerzas progubernamentales de Yemen en su lucha contra los insurgentes.

Durante este domingo Irak negó cualquier tipo de relación con el ataque contra las instalaciones, después de que algunos medios dijeran que los proyectiles podrían haber sido lanzados desde el país.

En Irak act√ļan varias milicias y facciones paramilitares cercanas a Ir√°n aunque el ataque fue reivindicado por los rebeldes de Yemen.

Tendencias Ahora