Las autoridades de la ciudad española de Murcia habían ordenado en octubre de 2022 el cierre administrativo de la discoteca donde se registró un incendio el domingo que dejó 13 muertos, indicó un representante de la alcaldía este lunes.

Durante la jornada de este lunes se viralizó un desgarrador audio de una de las víctimas del incendio que mató -de momento- a 13 personas en una disco de la ciudad de Murcia, en España.

Se trata de un audio que fue enviado a las 06 de la madrugada, cuando las llamas se apoderaban dos discotecas llenas de gente, en una de las zonas más turísticas de España.

“Mami la amo, vamos a morir”, alcanzó a decir la joven en el audio de WhatsApp que le envió a su madre, mientras se escuchan gritos desesperados de otras personas de fondo.

Según lo informó el medio Clarín, la joven de 28 años asistió junto a su pareja y algunos amigos a uno de los lugares que se incendiaron este pasado domingo.

El audio fue revelado al diario La Opinión de Murcia por un hombre llamado Jairo, quien es el padre de la joven que aún sigue desaparecida tras la tragedia.

Disco destruida tras mortal incendio en España no tenían licencia municipal

Como si fiera poco, dos de las discotecas implicadas en el incendio en el que murieron 13 personas no tenían licencia municipal y sobre ellas había una orden de cese de actividad desde enero de 2022.

Así lo dieron a conocer este lunes funcionarios municipales, quienes ofrecieron los primeros datos de las investigaciones llevadas a cabo.

Se trata de las discotecas Teatre y Fonda Milagros que, administrativamente, ambas son un solo local, Teatre S.L, según detallaron autoridades locales.

Lee también...

El fuego comenzó en la madrugada del domingo en uno de los locales del complejo de las Atalayas, una popular zona de Murcia, donde comparten espacio decenas de discotecas.

Las autoridades municipales confirmaron además hoy la cifra de 13 fallecidos, al localizarse en buen estado las cinco personas que se encontraban desaparecidas.

Además, no se han encontrado nuevos cadáveres en la zona siniestrada una vez que los bomberos ha tenido acceso total a ella.