Los equipos de emergencia trabajan en las labores de identificación de los cuerpos y continúan buscando a las personas desaparecidas, cuya cantidad aún no se ha podido determinar.

Al menos 13 personas murieron este domingo en un incendio en una discoteca en la ciudad de Murcia, España.

Los equipos de emergencia llevan a cabo las labores de identificación de los fallecidos, quienes se habían reunido para una celebración en el local Fonda Milagros, cuyo techo colapsó hacia el interior.

“Los bomberos continúan trabajando para establecer el número de desaparecidos”, precisaron los rescatistas.

Inicialmente se consideró usar un helicóptero para apagar el fuego, pero finalmente fueron suficientes los medios terrestres que se desplazaron a la zona, en la que permanecen a la espera varias ambulancias y equipos policiales.

Incendio en discoteca en España
EFE

Incendio en España: declaran tres días de luto

Mientras continúan las investigaciones para esclarecer lo ocurrido, el ayuntamiento de Murcia decretó tres días de luto y su alcalde, José Ballesta, extendió el pésame a los familiares y amigos de las víctimas en nombre de la corporación municipal.

El gobierno autonómico anunció que las banderas de los edificios públicos de toda la región ondearán a media asta entre el lunes y el miércoles.

El presidente regional, Fernando López Miras, expresó sus condolencias a familiares y amigos de las víctimas “en estos momentos de tanto dolor”.

Incendio en España
EFE

“Hoy es un día de luto y dolor para la región”, dijo en un comunicado donde además agradeció “de corazón” a los efectivos que están trabajando en el lugar.

También reconoció las “inmensas muestras de cariño desde toda España” que se están recibiendo, entre las que destacó las del presidente del Gobierno español, Pedro Sánchez, y la del líder de la oposición, el conservador, Alberto Núñez Feijóo.

Este incendio es el más mortífero registrado en España en un local nocturno desde la tragedia vivida en 1990 en la discoteca “Flying” de Zaragoza, donde murieron 43 personas.