Un hombre fue rescatado por bomberos tras el derrumbe de un precario túnel que, aparentemente, hizo para robar un banco en las cercanías del Vaticano.

El accidentado quedó atrapado durante ocho horas y tras su rescate fue trasladado hasta el hospital de San Camilo, según señala CNN.

El presunto autor del fallido robo arrendó un local comercial en las cercanías de la institución bancaria, y desde ahí construyó el túnel.

Una de las hipótesis de la policía es que el hombre planeaba pasar desapercibido durante este fin de semana largo, pero los planes no llegaron a buen término.

Vecinos del lugar dijeron a medios de prensa que vieron a hombres trabajando en el local comercial arrendado, “todos pensábamos que estaban renovándolo, nadie pensaba que podía tratarse de ladrones”.

Otros tres hombres están detenidos tras el operativo, dos de ellos fueron descubiertos escapando del lugar y se resistieron al arresto.

El abogado que representa a los detenidos, Carmine Pascarosa, dijo que ellos sólo estaban en el lugar por casualidad.

Asimismo, indicó que los detenidos no tienen antecedentes criminales y confirmó que hay un cuarto hombre que detenido como presunto involucrado en el hecho.

Lee también...

La investigación

Si bien la policía no quiso confirmar si se trató de un intento de robo, tampoco lo quiso descartar, y todo apunta a que sí lo fue.

“No excluimos la posibilidad de que se trate de ladrones”, dijo un portavoz de la policía de Roma, según señala Perfil.

Los medios italianos ya han comenzado a hacer eco del asunto, llamándolos “La banda del hoyo”, pero por ahora la investigación continúa para determinar si todos están involucrados en el hecho.

La ciudad se encuentra casi vacía a las puertas de un largo fin de semana, ya que es feriado el día 15 de agosto.