Un caza militar impactó hoy contra una montaña de los Alpes italianos, en la provincia de Lecco (norte), según confirmaron a Efe fuentes del servicio de Emergencias, sin aclarar el estado de sus dos ocupantes.

Los medios locales avanzan que los dos pilotos, técnicos que estaban probando esta aeronave de la marca Aermacchi, supuestamente modelo M346 Alenia, lograron eyectarse antes del impacto y sobrevivir.

El accidente tuvo lugar en torno a las 11:30 locales (07:30 en Chile) cuando el caza sobrevolaba la zona de los municipios de Pagnona y Colico, cerca de la cordillera de los Alpes, en el lago de Como.

Por razones aún por esclarecer, la aeronave se incendió y se precipitó contra la montaña, en un punto en torno a los 1.800 metros de altitud.

Al lugar del incidente acudieron equipos de rescate de los bomberos, del Socorro Alpino y de los servicios de urgencia públicos de la región de Lombardía (AREU), entre otros.

La Aeronáutica Militar italiana confirmó a Efe que la aeronave no es de su propiedad, sino que estaba siendo testada por la marca, del grupo Leonardo