Un incendio consumió la fachada de un edificio de 20 pisos en Milán. Las labores para extinguir se prolongaron por varias horas. No se reportaron personas lesionadas gracias a la rápida evacuación tras el surgimiento de las primeras llamas.
El incendio en el rascacielos situado en la calle Antonini en la periferia de Milán, conocido como “Torre del Moro”, y en el que viven 70 familias ardió durante varias horas y prácticamente las llamas han devorado todo el edificio.
El alcalde de Milán, Giuseppe Sala, que acudió a la zona afirmó que por el momento se puede excluir que haya víctimas entre los residentes y elogió el trabajo de los bomberos a quien ha visto “con las manos quemadas” en las labores para extinguir el incendio.
En el lugar, además de los bomberos, también llegaron 11 ambulancias y varias patrullas policiales y se tuvo que acordonar toda la zona ante la caída de material de la fachada.
Sólo 20 personas han sido atendidas por problemas leves de intoxicación por humo.
Ahora los bomberos tras controlar el incendio están entrando casa por casa derribando las puertas para ver si alguien se ha quedado adentro. “Estamos seguros de que hubo tiempo para salir, pero mientras no se haga el control no podemos estar seguros”, agregó el acalde.
“Cuando llegamos había una pequeña llama que se podía ver desde una ventana , pudimos subir y llamar a todos los que estaban allí”, dijo uno de los bomberos, según informa Corriere della Sera.
“Nos dijeron que los paneles que cubrían el edificio eran a prueba de fuego, en cambio se quemaron rápidamente como mantequilla“, dijo al diario milanés uno de los residentes.
El rascacielos de 60 metros de altura, de nueva construcción, está revestido por láminas prefabricadas de poliestireno que son las que han prendido fuego y se han extendido desde el piso 15 donde comenzó el incendio por todo el edificio.
Por el momento se desconocen las causas que originaron el fuego que ha producido una gran columna de humo que se veía en toda la ciudad.