Durante la jornada de este miércoles el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, aseguró haber trazado sus “líneas rojas” al mandatario de ruso, Vladimir Putin.

Durante su cumbre llevada a cabo en Suiza, Biden indicó que dejó en claro sus límites respecto a temas como la democracia y los derechos humanos.

“Le dije al presidente Putin que mi agenda no es contra Rusia ni contra nadie más, es por el pueblo estadounidense”, indicó Biden.

“Los derechos humanos siempre estarán sobre la mesa”, agregó el presidente estadounidense, durante su conferencia de prensa individual.

Biden además comentó que en su conversación con el homólogo ruso, acordaron que pueden colaborar en “áreas de estabilidad estratégica”.

“Hablé de la proposición de que cierta infraestructura crítica debería estar fuera de los límites para atacar. Por ciberataque o cualquier otro medio”, dijo Biden, quien enumeró al menos 16 entidades específicas de Putin.

Diplomacia sobre Ucrania

Biden además reveló que acordaron recurrir a la diplomacia para resolver sus diferencias sobre Ucrania, en base al acuerdo de Minsk.

Así lo indicó Biden en su rueda de prensa tras la cumbre que ambos mantuvieron en Ginebra.

También “le comuniqué el compromiso inquebrantable de EEUU con la soberanía e integridad territorial de Ucrania”, apuntó.

Bajo esta misma línea, Biden aseveró haber transmitido a Putin que las consecuencias serán devastadoras para Rusia si muere el opositor ruso Alexéi Navalni.

“No quiere una guerra fría”

Pese a esto, el presidente de EEUU añadió y aseguró que Putin “no busca una guerra fría”.

Biden dijo que no es el momento para una guerra fría entre ambos países.

Las tensiones entre el Kremlin y la Casa Blanca se dispararon en marzo, después de que el presidente de EEUU llamara “asesino” a Putin.