El hombre sospechoso de haber matado con arma blanca a tres personas en la basílica Notre-Dame de Niza, Francia, es un tunecino de 21 años llegado a Europa a través de la isla italiana de Lampedusa en septiembre, según fuentes informadas.

El joven, que estaba en Francia desde comienzos de octubre, fue identificado por la fuente como Brahim Aoussaoui. Habia llegado a fines de septiembre a Lampedusa y colocado en cuarentena, antes de de ser sometido a la obligación de dejar el territorio italiano.

El presidente de Francia, Emmanuel Macron, tachó de “ataque terrorista islamista” el asesinato de las tres personas, una de ellas degolladas, cometido este jueves en una iglesia en la ciudad de Niza (sureste).

“No cederemos” en los valores franceses, señaló ante la prensa el mandatario, que viajó a esta ciudad de la Riviera Francesa tras el ataque para expresar su “apoyo” a los católicos y a emitir un mensaje de “unión” nacional.

“Si nos atacan, es por nuestros valores”, dijo Macron, que hizo un llamamiento a la “unión” y a no ceder al “terror”.

El presidente francés anunció además el aumento de 3.000 a 7.000 los efectivos destinados a la operación militar de vigilancia antiterrorista “Centinela” para proteger en particular los lugares de culto en vísperas de la fiesta católica de Todos los Santos el domingo.