Internacional
Martes 31 diciembre de 2019 | Publicado a las 18:43 · Actualizado a las 18:57
La "bronca" del papa Francisco en a√Īo nuevo: aplic√≥ manotazos a feligr√©s que lo tom√≥ fuertemente
visitas

Ocurrió durante el tradicional saludo que un papa en turno realiza a la feligresía en la Plaza de San Pedro de El Vaticano.

Esta vez, el asunto se puso un poco tenso, ya que cuando el sumo pontífice se retiraba de la zona donde estaban los fieles católicos, una mujer de origen asiático, lo tomo fuertemente para hacerlo llegar hasta ella. Lo consiguió, pero también, hacerlo enojar.

El papa hizo una mueca de dolor y acto seguido forceje√≥ con la osada feligr√©s. Para dejarle claro lo enojado que estaba, le golpe√≥ varias veces la mano en se√Īal de reprimenda.

Lo anterior, ocurri√≥ frente a las c√°maras y despu√©s de que el papa celebrara ante la feligres√≠a, la √ļltima misa del a√Īo de la Solemnidad de Mar√≠a Sant√≠sima Madre de Dios y de agradecimiento por el a√Īo 2019.

El jerarca de la iglesia cat√≥lica le dijo antes a la multitud que Cristo ‚ÄúNos conf√≠a su palabra y anima a zambullirnos en la masa, a implicarnos en el encuentro y en la relaci√≥n con los habitantes de la ciudad para que su mensaje corra r√°pido‚ÄĚ., en referencia a los religiosos encargados de llevar su palabra a los fieles.

Sin embargo, no imaginaba, para ese entonces, el enojo que le haría pasar una de las personas que se hizo presente a la Plaza de San Pedro, a quien se acercó tanto como para terminar fuertemente tomado y con su primer enojo del 2020.

Tendencias Ahora