Un juez chipriota ordenó este jueves prolongar la detención de 12 turistas israelíes como parte de una investigación sobre la presunta violación en grupo de una joven británica en la ciudad costera de Ayia Napa, en el sudeste de la isla mediterránea.

El juez del tribunal de Paralimni ante el que comparecieron aceptó la solicitud de la policía de prolongar ocho días de detención policial, para dar tiempo a los investigadores a concluir su investigación.

Los 12 israelíes fueron arrestados el miércoles después de que una turista británica de 19 años afirmara haber sido violada en un hotel de Ayia Napa, donde ella y los sospechosos se alojaban por separado.

La audiencia, a la que llegaron los sospechosos ocultando sus rostros, se celebró a puerta cerrada porque uno de ellos es menor de edad. Algunos de sus familiares estaban presentes.

“El cónsul israelí en Nicosia, Yossi Wurmbrand, sigue de cerca los acontecimientos y está en contacto con los detenidos. Sus familias han sido mantenidas informadas”, dijo el ministerio de Relaciones Exteriores de Israel en una declaración.

La ciudad de Ayia Napa, conocida por su vida nocturna y sus playas de arena fina, recibe a muchos turistas jóvenes.

Con 1,32 millones de visitantes en 2018, los británicos siguen siendo el principal contingente turístico de la isla de Chipre, que también es visitada por muchos rusos e israelíes.