El presidente Vladimir Putin dijo este miércoles, al recibir en Moscú al consejero de seguridad nacional de Donald Trump, John Bolton, que espera que esta visita suponga el “primer paso” hacia un acercamiento entre Estados Unidos y Rusia.

“Su venida a Moscú nos da la esperanza de que suponga (…) el primer paso para restablecer relaciones completas entre nuestros Estados”, declaró Putin, al inicio de de la entrevista, retransmitida por la televisión.

Putin señaló que “desgraciadamente constata que las relaciones ruso-estadounidenses no están en el mejor nivel”. Una situación que “en gran parte es el resultado de la dura lucha de política interior en Estados Unidos”, afirmó.

“Rusia nunca deseó el enfrentamiento. Espero que con usted podremos hablar hoy de lo que podemos hacer de ambos lados para restablecer relaciones completas, sobre la base de la igualdad y el respeto recíproco”, añadió el presidente ruso.

Según la Casa Blanca, Bolton está en Moscú para acordar una posible reunión entre el presidente estadounidense Donald Trump y su homólogo ruso.