La sesión de la cámara baja del Parlamento holandés fue suspendida y todos los debates previstos fueron anulados después de que un hombre de 65 años se lanzara este jueves desde la tribuna pública.

Se trata probablemente un intento de suicidio, según la policía. “En la cámara baja, un hombre de 65 años se hirió al saltar de la tribuna pública”, indicó la policía de La Haya en un comunicado, añadiendo que “el hombre tenía un objeto alrededor del cuello, que estaba atado a la tribuna”.

Cuando tenía la palabra el diputado liberal Arno Rutte, se escucharon gritos, y se vio luego caer el cuerpo de un hombre, que fue socorrido por agentes de seguridad.

El individuo fue llevado a un hospital y se ignora cual es su estado.

El herido es, según la prensa holandesa, un activista que lucha por la legalización total de la cannabis, y que quería “despertar a los políticos”, según una carta de adiós que circula en las redes sociales.

No es la primera vez que alguien se lanza de la galería pública del parlamento, según la televisión pública NOS.

En 2005, un inglés, miembro de un grupo de acción en favor de los padres divorciados, al saltar de la tribuna se había roto los dos tobillos.

Suicidio
Si necesitas ayuda psicológica especializada o conoces a alguien que la requiera, el Ministerio de Salud tiene un teléfono de ayuda atendida por profesionales todos los días del año y las 24 horas, en el 600 360 7777. Si no tienes saldo puedes pedir que te llamen de vuelta aquí