El primer ministro británico, David Cameron, anunció este viernes que abandonará el cargo en octubre, porque el país necesita un líder nuevo para llevar a cabo las negociaciones de ruptura con la UE.

Cameron anunció su dimisión luego de confirmarse el triunfo del “Brexit”, la opción por abandonar la Unión Europea.

El primer ministro admitió su derrota y afirmó que otro “capitán” será el que tenga que enfrentar el nuevo futuro del Reino Unido.

“Este país ha participado en un ejercicio democrático inmenso, quizá el más grande de nuestra historia. Más de 33 millones de participantes votaron”, declaró.

“Agradezco a todos los que participaron a mi lado en la campaña, y señalaron aquello que creían en bien de los intereses de la población. También felicito a aquellos que participaron en la campaña a favor de abandonar la Unión Europea”, indicó Cameron.

“Debemos respetar la decisión del pueblo”, enfatizó el primer ministro, pero asegurando que se garantizará a la UE que “habrá libertad de viaje, habrá libre movimiento, y pleno cumplimiento de los tratados comerciales”.

“Debemos velar por los intereses de Escocia, Gales, e Irlanda del Norte. Esto requerirá un liderazgo unido”, dijo.

Me alegra haber sido primer ministro de este país durante 6 años“, sostuvo, destacando avances en términos “de seguridad, empleo, seguridad social, educación”, entre otros.

“Propuse la renegociación de la participación del Reino Unido en la Unión Europea”, admitió, agregando que “el pueblo británico decidió tomar un camino distinto, y por lo mismo, este país requerirá un nuevo liderazgo”.

Aseguró que “el Reino Unido deberá considerar tener un nuevo Primer Ministro en octubre”.