Una mujer eritrea dio a luz a una niña a bordo de un buque holandés que rescató a centenares de refugiados en el Mediterráneo frente a las costas griegas, informó el viernes el ministerio de Defensa holandés.

Gelila nació (el jueves) a bordo de la fragata ‘Van Amstel‘. Su madre había sido rescatada el miércoles por la noche en una embarcación en peligro a 80 millas (150 kilómetros) al suroeste de Grecia, con 244 personas a bordo”, precisó a la AFP Karen Loos-Gelijns, portavoz de la marina real holandesa.

La madre decidió llamarla Gelila, que significa según ella “del océano”. “La madre y el bebé están bien“, aseguró el ministerio.

Tras ser detectados por un avión de la patrulla marítima italiana, la fragata holandesa, desplegada por la operación Triton de la agencia europea de control de fronteras Frontex, rescató el miércoles por la noche a 244 migrantes.

Entre las personas socorridas, figuraban 181 hombres, 23 mujeres, “cierto número de ellas” embarazadas, y 40 niños.

En el momento de la operación, “el ‘Van Amstel’ se dirigía a Italia donde el navío tenía que dejar en tierra a 197 migrantes que habían sido rescatados un día antes a 75 millas al suroeste de Creta”, antes de cambiar de rumbo “a toda velocidad”, indicó el ministerio.

En total, la fragata holandesa rescató a 441 personas, trasladadas a Trapani, al este de Sicilia, el viernes por la mañana.