VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La Casa Blanca confirmó que el discurso del Estado de la Unión de Donald Trump será el 24 de febrero en el Congreso de EEUU. Este será el primero del republicano en su segundo mandato.

La Casa Blanca confirmó que el discurso del presidente Donald Trump sobre el Estado de la Unión se llevará a cabo el próximo martes 24 de febrero ante el pleno del Congreso.

“Una semana. La agenda. Los resultados. El discurso del Estado de la Unión del presidente Donald Trump”, indicó la cuenta oficial de la Casa Blanca en un breve mensaje en sus redes sociales.

Este será el primero de estos tradicionales discursos anuales que realizará el republicano tras comenzar su segundo mandato el 20 de enero de 2025. Trump ya intervino en marzo de ese año ante una sesión conjunta de las dos cámaras en el Capitolio.

En su alocución, Trump ofrecerá su visión sobre el estado del país e informará de sus principales propuestas políticas en un momento de máxima tensión política marcada por el cierre parcial del Departamento de Seguridad Nacional (DHS), que hoy cumple cinco días sin visos de acuerdo entre demócratas y republicanos.

En tanto, el escándalo por la publicación de los documentos del fallecido delincuente sexual Jeffrey Epstein, y las acusaciones de encubrimiento a la Administración Trump, serán otros de los puntos críticos que marcarán la cita del próximo martes en el Capitolio.

De hecho, diversos legisladores demócratas estarían planeando boicotear la intervención del presidente Trump y asistir a un acto paralelo.

Medios como The New York Times detallan que este evento llevaría por nombre “Estado de la Unión del Pueblo” y tendría lugar en la Explanada Nacional (National Mall), en las cercanías del Capitolio.

Por el momento no se sabe cuántos congresistas demócratas asistirán al discurso de Trump, aunque hay quienes han expresado su preocupación de que un boicot masivo deje al mandatario con una audiencia completamente afín a sus políticas que lo ovacione en cada intervención.