VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a la anunciada renuncia de José Antonio Kast, presidente electo, al partido que él mismo fundó antes de asumir el cargo el 11 de marzo. Squella indicó que Kast prometió durante la campaña renunciar al partido al ser elegido presidente.

El presidente del Partido Republicano, Arturo Squella, se refirió a la anunciada renuncia de Kast al partido que él mismo fundó, antes de asumir el 11 de marzo. “Corresponde que no tenga militancia”, dijo.

Fue durante la campaña que el presidente electo, José Antonio Kast, prometió que, de ser elegido como próximo presidente (tras la salida de Gabriel Boric), renunciaría al Partido Republicano, colectividad que él mismo fundó.

Al respecto, Squella dijo que para que esto se concrete, quedan “dos o tres semanas”.

“Se van cumpliendo todos los hitos que en algún momento, desde el 14 de diciembre en adelante, habíamos supuesto para estos días de instalación. Uno de ellos, simbólico para nosotros en el Partido Republicano, es precisamente que el presidente electo, antes de asumir el cargo de presidente de la República, deje la militancia del partido que fundó”.

“Sabemos que esto tiene que ser antes del 11 de marzo” y si bien, dijo que aún no existe una fecha concreta, sí recordó que “hoy, quedan dos o tres semanas para que eso se materialice”, finalizó.