VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Bad Bunny, conocido cantante puertorriqueño, protagonizará su primera película escrita y dirigida por Residente. La cinta, titulada "Porto Rico", será un western caribeño épico y drama histórico que contará con un elenco de lujo: Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem.

Benito Martínez Ocasio, alias Bad Bunny, tendrá su primer rol protagónico en una película, que fue escrita y será dirigida por nada más y nada menos que René Perez Joglar, mejor conocido como Residente.

De acuerdo con Deadline, el filme será una “carta de amor” a Puerto Rico y el elenco también contará con connotados actores de Hollywood como Viggo Mortensen, Edward Norton y Javier Bardem.

Titulada Porto Rico, “es un western caribeño épico y un drama histórico”, adelantó el medio. Además, el guion fue coescrito por Alexander Dinelaris, director ganador del Óscar a Mejor Guion Original por El Renacido.

Residente compartió la noticia en sus redes sociales y escribió emotivas palabras: “llevo toda una vida soñando con este momento”, expresó, agregando que este sería “el proyecto más ambicioso” de su carrera.

Asimismo, le dedicó unas palabras al Conejo Malo “por lanzarse conmigo a hacer su primer rol protagónico porque, como le conté a él, yo no estoy buscando a un actor, estoy buscando a alguien que duela Puerto Rico tanto como a mí y que se enorgullezca tanto como yo cuando cantan nuestro himno verdadero”.

También reveló que le tomó varios años y trabajó de la mano de historiadores para escribir la película, bajo la mentoría del reconocido cineasta Alejandro G. Iñárritu, que cumplirá el rol de director ejecutivo.

En declaraciones a Deadline, Residente dijo que “desde niño he soñado con hacer una película sobre mi país. La verdadera historia de Puerto Rico siempre ha estado rodeada de controversia. Esta película es una reafirmación de quiénes somos, narrada con la intensidad y la honestidad que nuestra historia merece”.