VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Philippe Coutinho, jugador brasileño con paso por clubes europeos como Barcelona y Liverpool, anunció en redes sociales su decisión de poner fin a su segunda etapa en Vasco da Gama, a pesar de estar en negociaciones para renovar su contrato. Coutinho expresó que priorizará su salud mental tras recibir críticas y abucheos en el Estadio São Januário.

Philippe Coutinho dejó Europa para retomar su nivel en el fútbol brasileño, sin embargo, las cosas no marchan como lo esperaba. El jugador brasileño con pasado en Inter, Espanyol, Liverpool, Barcelona, Bayern, Aston Villa y Al Duhail. Comunicó mediante su redes sociales que desea poner fin a su segunda etapa en Vasco da Gama, club en el que se formó.

El volante de 33 años, se le acaba su contrato en junio y se encontraba en negociaciones para renovar su vínculo con el elenco de Río de Janeiro. No obstante, en las últimas horas, le ha solicitado al presidente del club la rescisión del contrato.

“He pensado mucho antes de escribir aquí. Muchísimo. Pero por el respeto, el cariño y el amor que les tengo a ustedes y a este club, sentí que debía venir aquí y hablar con el corazón en la mano. Elegí volver a Vasco porque amo este club. Amo todo lo que Vasco representa en mi vida. Vestir esta camiseta ha sido una de las decisiones más importantes que he tomado. Pero ahora debo priorizar mi salud mental“, comentó el talentoso jugador.

Críticas y un bajo rendimiento

La decisión pareciera ser irreversible tras las críticas que ha recibido en los últimos días. El propio jugador se lo hizo saber a su entrenador, Fernando Diniz, quien estaría al tanto de todo.

El principal detonante que llevó a que Coutinho tome esta desición fueron las críticas que ha recibido últimamente, sumado a los abucheos que ha tenido que vivir en el Estadio São Januário, recinto donde Vasco hace de local.

Coutinho no ha tenido la vuelta soñada, en su segunda etapa en Vasco lleva 17 goles y siete asistencias en 81 partidos.

“Siempre he sido muy reservado, así que decir esto aquí no es fácil, pero tengo que ser sincero. Mi relación con el Vasco es de amor. Y seguirá siéndolo para siempre. Con el corazón encogido, entiendo que ahora es el momento de dar un paso atrás y cerrar este ciclo en el Vasco, continúo.

El astro brasileño cerró el comunicado expresando su agradecimiento con el club. “Estoy agradecido por todo lo que he vivido aquí. Llevaré al Vasco conmigo para siempre. En mi corazón. En la historia. En la vida. De corazón… Gracias por todo”.