Un manifestante interrumpió este miércoles el discurso en el Senado del secretario de Estado de EEUU, Marco Rubio, gritando que “quite sus manos” de Venezuela.
Justo cuando Rubio daba inicio a su intervención, un sujeto se paró de su asiento en la tribuna y levantó un cartel mientras exigía “las manos fuera de Venezuela y de Cuba”.
Rápidamente el individuo fue sacado por la fuerza por los agentes de seguridad del lugar, permitiendo al secretario de Estado continuar con su presentación.
Rubio llegó hasta la Cámara Alta para explicar los planes de la Administración de Donald Trump en Venezuela, instancia en la que insistió en la idea de una Venezuela “democrática, próspera y amigable”.
“Les puedo asegurar con total certeza que no estamos preparando, ni tenemos la intención ni esperamos tener que tomar ninguna acción militar en Venezuela en ningún momento”, aseveró.
En la audiencia, el jefe de la diplomacia de EEUU aseguró que en estos momentos la única presencia militar norteamericana que hay en Venezuela son los infantes de Marina que resguardan la embajada.
Sin embargo, insistió en que Trump, como comandante en jefe del Ejército, “nunca descarta sus opciones” con el objetivo de proteger los intereses nacionales.
“Si aparece una fábrica de drones iraníes y amenaza a nuestras fuerzas en la región, el presidente conserva la opción de eliminarla”, planteó.
Algunos demócratas criticaron que el hecho de que el Gobierno no informara al Congreso respecto de los ataques del 3 de enero, los que terminaron con la captura de Nicolás Maduro y su esposa, Cilia Flores.
Al respecto, Rubio insistió en que se hizo lo correcto, indicando que no se trató de una “guerra” ni tampoco de una “ocupación de un país extranjero”, sino que fue una operación judicial para detener a dos personas buscadas por la Justicia estadounidense.