VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump a través de Truth Social amenazó a Irán con un ataque similar al de Venezuela si no llegan a un acuerdo, destacando la presencia del portaaviones nuclear Abraham Lincoln en Medio Oriente. Instó a Irán a negociar un acuerdo justo y sin armas nucleares, advirtiendo que el próximo ataque sería peor. Mientras tanto, Irán se prepara para un conflicto armado ante la tensa situación social y las protestas contra el régimen.

A través de Truth Social, el presidente Donald Trump (EEUU) emplazó directamente a Irán, amenazando con que su armada podría llevar a cabo un ataque similar al de Venezuela, en caso de no llegar a un acuerdo.

Recordar que, el pasado martes, llegó hasta Medio Oriente el portaaviones nuclear Abraham Lincoln, considerado como uno de los más poderosos de la flota estadounidense.

Trump amenaza a Irán

“Una enorme armada se dirige a Irán. Avanza con rapidez, gran poder, entusiasmo y determinación. Es una flota mayor, liderada por el gran portaaviones Abraham Lincoln, que la enviada a Venezuela. Al igual que Venezuela, está lista, dispuesta y capacitada para cumplir su misión con rapidez, con rapidez y violencia, si es necesario”, indicó.

“Esperemos que Irán se siente pronto a la mesa de negociaciones y negocie un acuerdo justo y equitativo —sin armas nucleares— que beneficie a todas las partes. ¡El tiempo se acaba, es realmente esencial! Como ya le dije a Irán: ¡LLEGUEN A UN TRATO! No lo hicieron, y se produjo la «Operación Martillo de Medianoche», una destrucción masiva de Irán. ¡El próximo ataque será mucho peor! No permitan que eso vuelva a suceder. ¡Gracias por su atención a este asunto!”, agregó.

Hay que señalar que que, actualmente, Irán se encuentra en medio de una tensa situación social, con protestas contra el régimen del Ayatolá Alí Jamenei.

No obstante, estas han dejado no menos de 3.000 personas muertos en las principales ciudades, debido a la fuerte represión.

Por otro lado, este miércoles habló el viceministro de Asuntos Exteriores de Irán, Kazem Ghariabadi, quien aseguró que el país se alista para un conflicto armado.

“Consideramos más probable la guerra que la negociación. Nos preparamos para el peor escenario. La prioridad es defender el país”, indicó Ghariabadi.

El diplomático señaló que Irán está preparado para la guerra y para dar una “respuesta contundente a cualquier agresión. En caso de un ataque limitado de Estados Unidos, nuestra respuesta será adecuada”, añadió.

Como ha venido advirtiendo el Gobierno iraní, Ghariabadi indicó que el lugar desde donde provenga un ataque contra Irán o desde donde despeguen cazas estadounidenses para atacar “será un blanco legítimo para nosotros, y no todo el país desde el cual comenzó la ofensiva”.