VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

El mundo del anime lamenta la pérdida de Kōzō Shioya, reconocido actor de doblaje que dio voz a Majin Buu en Dragon Ball Z. Shioya falleció a los 71 años por una hemorragia cerebral el 20 de enero. Su extensa carrera incluye roles en series como One Piece y Naruto, así como participación en videojuegos como Kingdom Hearts II y Metal Gear Solid.

El mundo del anime está de luto. Se confirmó la muerte de Kōzō Shioya, actor de doblaje que le dio voz a Majin Buu en Dragon Ball Z.

Su muerte se da a tan solo unos meses del estreno de “Dragon Ball Super: The Galactic Patrol”, la nueva serie de la franquicia creada por Akira Toriyama. Su lanzamiento (2027) se supone que traerá de regreso al icónico personaje rosado.

Muere voz original de Majin Buu

La carrera de Shioya es extensa ya que ha trabajado en otras series de renombre durante cuatro décadas. Entre ellos se encuentra Genzo, Pappag y Weevil en One Piece, Jigumo en Naruto y Motokichi Kinuta en World Trigger.

Por otro lado, también incursionó en los videojuegos como Kingdom Hearts II, Metal Gear Solid II y III, y así como la saga Sengoku Basara.

El actor de 71 años apareció desde Dragon Ball Z y GT hasta Dragon Ball Kai y Dragon Ball Super. Kōzō Shioya hizo la voz de Majin Buu en todas sus facetas, desde su forma inicial como Kid Buu hasta su evolución como aliado.

La única vez que no dio voz al personaje fue en Dragon Ball Daima (2024-25) ya que la versión Mini la hizo Shiho Amuro.

¿De qué murió Kozo Shioya?

De acuerdo con la empresa que representaba a Kōzō Shioya, Aoni Production, reveló que el artista murió el 20 de enero por una hemorragia cerebral.

“Queremos expresar nuestra más profunda gratitud por la generosidad que nos brindaron durante su vida. El funeral se celebró únicamente en presencia de familiares cercanos, de acuerdo con los deseos de la familia. Pedimos disculpas por la demora en la notificación”.