VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

Donald Trump rompió su alianza con la congresista republicana de ultraderecha Marjorie Taylor Greene, acusándola de volverse izquierdista y traicionar al Partido Republicano. Trump la apodó "Traitor Green" y retiró su apoyo electoral, criticando sus constantes quejas y desviarse de la línea trumpista. Greene ha cuestionado al Gobierno por políticas exteriores y servicios médicos, generando el distanciamiento.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, rompió su alianza con la congresista republicana de ultraderecha Marjorie Taylor Greene, conocida por su cercanía a teorías de la conspiración, tras las recientes críticas que esta dirigió a su Gobierno.

En un mensaje publicado este sábado en su plataforma Truth Social, el mandatario afirmó que Greene “traicionó a todo el Partido Republicano al volverse izquierdista”.

En la misma publicación, Trump modificó el apellido de la legisladora -Greene, que suena como “verde” en inglés- y la apodó Brown (“marrón”), al asegurar que “la hierba verde se vuelve marrón cuando empieza a pudrirse”.

“Marjorie ‘Traitor’ (Traicionera) Green es una desgracia para nuestro gran Partido Republicano”, escribió el jefe de Estado en otra publicación.

En la noche, el presidente anunció también su decisión de retirarle su apoyo electoral a la congresista por Georgia dado que “lo único que hace la ‘loca’ de Marjorie es quejarse, quejarse y quejarse”.

Lee también...

Greene, una conocida representante del movimiento trumpista MAGA (‘Hacer Estados Unidos Grande Otra Vez’), ha sido crítica en los últimos meses con el Gobierno Trump, al que acusa de distanciarse de su promesa de una política exterior aislacionista al haber bombardeado Irán y seguir enviando paquetes de ayuda a Ucrania.

La legisladora también ha exigido a la Administración que haga públicos todos los documentos relacionados con el caso del pederasta Jeffrey Epstein, quien fue amigo de Trump, y ha criticado la falta de un plan para reducir el costo de los servicios médicos.

Según Trump, este distanciamiento comenzó cuando él le pidió que no se presentara como senadora ni como gobernadora por Georgia, ya que las encuestas no le daban “ninguna posibilidad”.

El presidente se ha mostrado especialmente molesto por la aparición de Greene la semana pasada en ‘The View’, programa de la cadena ABC crítico con el mandatario.

“Entiendo que gente maravillosa y conservadora está pensando en presentar su candidatura en las primarias del distrito de Marjorie en Georgia; que ellos también están hartos de ella y de sus payasadas y que, si se presenta la persona adecuada, tendrá mi apoyo total e incondicional”, dijo Trump de cara a las elecciones de medio mandato que se celebrarán el próximo año.