VER RESUMEN

Resumen generado con una herramienta de Inteligencia Artificial desarrollada por BioBioChile y revisado por el autor de este artículo.

La policía de EE.UU. arrestó a Vance Luther Boelter, sospechoso del ataque que cobró la vida de la congresista demócrata Melissa Hortman y su esposo, hiriendo al senador John Hoffman y su esposa. Boelter, de 57 años, fue capturado después de una intensa búsqueda en el condado de Sibley. El FBI ofrecía recompensa por su captura. Se rumorea que Boelter se hizo pasar por policía en el ataque.

En información del medio Axios, la policía estadounidense habría arrestado al sospechoso del doble ataque político que terminó con la vida de la congresista demócrata, Melissa Hortman, y su esposo; y que hirió al también demócrata, John Hoffman, y su esposa, con múltiples disparos.

El detenido sería Vance Luther Boelter, un hombre de 57 años que ya había sido declarado como “persona de interés” por la policía. Incluso, según el citado medio, el FBI había ofrecido 50 mil dólares por información que condujera a su arresto.

Más de 100 agentes de orden habrían dedicado este domingo a registrar la zona rural del condado de Sibley, lugar cercano a la casa de Boelter. No obstante, aún no se confirma el lugar de su detención.

La Página oficial de la Oficina del Sheriff del Condado de Ramsey (MN) compartió una foto del operativo, donde se ve al imputado ya arrestado. “Después de un implacable y determinado trabajo policial, el asesino está ahora bajo custodia”, apuntaron.

El ataque contra los dos congresistas demócratas en Estados Unidos

Recordemos que, según indicó el jefe del Policía de Brooklyn Park, Mark Bruley, el hombre se habría hecho pasar por policía en el momento del doble ataque.

Así, en primer lugar, atacó al senador John Hoffman y su mujer, a quienes dejó heridos. Y, más tarde, se dirigió a la casa de la líder demócrata de la Cámara de Representantes de Minnesota, Melissa Hortman, a la que asesinó a tiros junto a su marido.

Según fuentes de la investigación, el sospechoso transportaba una lista de objetivos, entre ellos el gobernador Tim Walz.

Además, tenía hojas con las palabras “No Kings” (sin reyes), que es uno de los lemas de las protestas contra el presidente Donald Trump.