Como un asesino a sangre fría" y alguien que "le gustaba participar en el desmembramiento de los cuerpos" fue calificado el mafioso que será liberado de prisión, luego de una condena perpetua por el asesinato de al menos 11 personas.

Anthony Senter, un peligroso sicario italiano y miembro de la familia mafiosa Gambino, será liberado de prisión, 35 años después de ser condenado a cadena perpetua por la justicia estadounidense.

El criminal cumple actualmente su castigo en Estados Unidos, luego de que la justicia probara que asesinó a 11 personas, entre los años 70 y 80.

Anthony Senter: el mafioso asesino que será liberado de prisión

68 años tiene actualmente Anthony Senter, ex hombre clave de la familia criminal Gambino, encarcelado en la prisión Canaan, de Pensilvania, que será liberado gracias a la decisión de la Comisión de Libertad Condicional de Estados Unidos.

De acuerdo al New York Post, “la Comisión determinó que había observado sustancialmente las reglas de la institución y que su liberación en junio de 2024 no pondría en peligro el bienestar público”.

El sicario de la mafia, culpable de al menos 11 asesinatos (algunos de ellos desmembrados), será liberado de la prisión federal, luego de cumplir solo 35 años de la cadena perpetua a la que se sentenció en 1989.

La noticia, como podía esperarse, indignó a las familias de sus víctimas, dijo el citado medio.

Los asesinatos del mafioso italiano no son los únicos delitos que le imputaron, ya que Anthony Senter, junto con otros seis mafiosos, también fue acusado de extorsión, incluido tráfico de narcóticos, robo de automóviles y usura.

Familia Gambino

Senter era miembro de la mafia italiana que operaba en Nueva York durante los 70 y 80, y trabajó bajo el mando de Roy DeMeo, uno de los jefes de la familia Gambino.

Por su parte, Rudy Giuliani, entonces fiscal de la ciudad estadounidense, que inicialmente llevó el caso contra el mafioso y otras 20 personas, incluido padrino “Big Paul” Castellano, quedó asombrado por la decisión de libertad condicional.

Según dijo, Anthony Senter “debería morir en la cárcel”, y que “mostró, sin exagerar, un desenfrenado desprecio por la vida humana”.

“Era un asesino a sangre fría al que le gustaba matar”, dijo el exfiscal. “Y creo que le gustaba participar de alguna manera en el desmembramiento de los cuerpos que tuvo lugar después”, añadió.

Lee también...