Las imágenes al momento de la erupción del volcán Kilauea muestran fisuras en la base del cráter que generan flujos de lava en la superficie de su suelo.

El volcán Kilauea de Hawái, considerado uno de los más activos del mundo, entró en erupción este miércoles y las imágenes que ha dejado son impresionantes.

Gracias a un streaming en Youtube las personas pueden seguir este peligroso evento natural, desde el momento exacto del inicio de la erupción del cráter.

A raíz de esto es que el Instituto Geológico de Estados Unidos (USGS), activó una alerta roja para la aviación civil en toda la zona por las posibles repercusiones de este fenómeno.

Según reportes de la misma USGS, de momento la lava se limita únicamente al cráter del volcán Kilauea.

Recordemos que la última erupción de este volcán se registró en enero, como lo contató el medio estadounidense CNN.

El Observatorio de Volcanes de Hawai del USGS elevó el nivel de alerta de volcanes de Kilauea a “Advertencia” y su código de colores de aviación pasó a rojo a medida que se evalúa esta erupción.

La erupción comenzó de madrugada, cerca de las 4.45, en el cráter de Halemaumau, situado dentro del Parque Nacional de Volcanes de Hawái.

El USGS examina la evolución, teniendo en cuenta que estas primeras fases son “dinámicas”, aunque ya se han detectado los primeros flujos de lava.

En 2018 el Kilauea protagonizó una fuerte erupción que arrasó más de 700 casas y forzó el desplazamiento de miles de personas y en el último siglo se han detectado alrededor de medio centenar de episodios eruptivos.

El 7 de marzo de este año, las autoridades notificaron el fin de la última erupción tras 61 días de actividad.

Puedes seguir la aquí la transmisión completa: