Las autoridades del norte de California advirtieron el miércoles a los residentes de dos comunidades que evacuaran inmediatamente por la cercanía del incendio Dixie, ya que los fuertes vientos propician el avance de las llamas.

La alerta afecta a los residentes de las comunidades de Greenville y Chester, donde los vientos de hasta 55 km/h avivaron las llamas de Dixie, el mayor incendio del estado que ha crecido tanto que genera su propio clima.

La oficina del alguacil del condado de Plumas emitió una orden de evacuación para que los cerca de 2.000 residentes de Chester abandonaran la zona.

“Si te quedaste debes evacuar hacia el este inmediatamente”, escribió la oficina en Twitter.

“Si no puedes evacuar y te ves amenazado por el fuego y puedes llegar a salvo, ¡refúgiate en el campo de béisbol del instituto de Chester!”.

“Si todavía está en el área de Greenville, está en peligro inminente y debe irse ahora”, dijo la oficina en una segunda advertencia en las redes sociales.

Si te quedas, es posible que los socorristas no puedan asistirte”.

El incendio Dixie calcina los bosques del norte de California desde mediados de julio, un efecto más de la crisis climática que ha provocado un calor sofocante y una alarmante sequía.