Fue detectado en las afueras de la mansión de la vicepresidenta estadounidense, en Washington DC.

Las municiones que portaba y el tipo de arma larga encendieron más que las alarmas en la seguridad de la número dos al mando en Estados Unidos.

Kamala Harris, es la primera mujer vicepresidenta en ostentar su cargo, generando la admiración de millones, pero también el repudio de otros conservadores, quienes se muestran en contra de las políticas demócratas en su país.

El sujeto fue arrestado por el personal de seguridad de la vicepresidenta, quien le dio seguimiento, encontrándolo con el arma, un rifle semiautomático AR-15, 115 balas de municiones sin registrar y cinco cargadores con 30 balas cada uno. Lo identificó como Paul Murray, de 31 años, originario de Texas.

Observatorio Naval, que es la residencia oficial del vicepresidente, emitió el aviso que derivó en el arresto del hombre, ayer al medio día.

Murray es acusado de portar un arma peligrosa, portar un rifle o escopeta fuera de un negocio, posesión de munición no registrada y posesión de un dispositivo de alimentación de munición de gran capacidad, según la policía en la capital estadounidense.

Sin embargo, fueron los únicos datos proporcionados a los medios estadounidenses, entre estos The New York Post, cuyo reporte fue retomado más tarde por otros en Australia, como news.com.au.

KBTX