Hasta 176 casos y 7 muertes pueden ser rastreados a una sola boda en el estado de Maine, en los Estados Unidos. Ninguno de los fallecidos ni la mayoría de los contagiados atendió a la ceremonia.

La boda tuvo lugar el 7 de agosto en Millinocket, con 65 invitados, superando el límite de 50 personas para eventos a puerta cerradas que rige en Maine.

En los días que siguieron, los casos se trazaron a brotes en un hogar de ancianos y una cárcel, ambos a más de 160 km de donde se celebró la unión, alcanzando a personas que tuvieron contacto en segundo o tercer grado con los asistentes.

“El virus no distingue entre eventos felices como una boda, o tristes despedidas, como un funeral”, destacó el director de la CDC en Maine, Nirav D. Shah según lo constató CNN.

Los eventos masivos en los EEUU siguen siendo frecuentes, pese a las advertencias de expertos. Ejemplos de ésto son las congregaciones vistas para el Día de los Caídos y el Día de la Independencia, así como eventos deportivos.

Incluso, acota el medio, cerca de 1.500 personas participaron en un encuentro el lunes en la noche, promocionado por “bromistas de Youtube”, evento que se saldó con 8 arrestos.