El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, anunció este miércoles que reanudará próximamente los mitines de la campaña por su reelección en los estados de Florida, Arizona, Caroline del Norte y Oklahoma.

Su equipo no ha indicado aún cuáles serán las exigencias sanitarias bajo las que se celebrarán estas grandes aglomeraciones, suspendidas desde marzo debida a la pandemia del nuevo coronavirus.

Trump nunca ha ocultado que estaba impaciente por volver a dirigirse a sus seguidores desde los estrados de campaña.

El mandatario republicano quiere aprovechar la inesperada caída del desempleo en mayo para transmitir la idea de que la economía estadounidense va a repuntar
con fuerza y que el país dejó atrás lo peor de la pandemia.

“Los estadounidenses están listos para volver a la acción y el presidente Trump, también”, indicó su director de campaña Brad Parscale, citado por Politico.

“El gran regreso de Estados Unidos es una realidad y los mitines van a ser fantásticos”, añadió. “Volverán a ver multitudes y un entusiasmo con el que Sleepy Joe (el somnoliento) no puede soñar”, dijo, utilizando el apodo que Trump le dedica a Joe Biden, su rival demócrata para las presidenciales del 3 de noviembre.