El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refirió al ataque que afectó a dos bases estadounidenses en Irak, asegurando que “todo está bien” tras las primeras evaluaciones de daños.

Se trató de las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

En ese sentido, el mandatario utilizó su cuenta de Twitter para afirmar que “todo está bien” tras el ataque y que la mañana de este miércoles hará una declaración frente a la situación.

“¡Hasta aquí todo bien! ¡Tenemos el ejército más poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Haré una declaración mañana por la mañana”, tuiteó Trump.

En tanto, horas antes, el Pentágono confirmó el ataque a través de un comunicado, donde se indicó que “está claro que estos misiles fueron lanzados desde Irán y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraquíes que albergan personal militar y de la coalición estadounidense”.

Por su parte, el asistente de Defensa para Asuntos Públicos, Jonathan Hoffman, dijo que, durante los últimos días, el Departamento de Defensa había tomado “todas las medidas apropiadas para salvaguardar” al personal y los socios antes las amenazas.

“Estas bases han estado en alerta máxima debido a las indicaciones de que el régimen iraní planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la región”, mencionó Hoffman.