Internacional
Miércoles 08 enero de 2020 | Publicado a las 00:26 · Actualizado a las 01:57
Trump se refiere a ataque de Irán en bases de Irak con docenas de misiles: "Hasta aquí todo bien"
Por Nicolás Díaz
Con información de Agence France-Presse.
visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, se refiri√≥ al ataque que afect√≥ a dos bases estadounidenses en Irak, asegurando que “todo est√° bien” tras las primeras evaluaciones de da√Īos.

Se trató de las bases Ain al Asad y Erbil, usadas por tropas de Estados Unidos y de la coalición, las que fueron alcanzadas por una docena de misiles lanzados por Irán.

En ese sentido, el mandatario utiliz√≥ su cuenta de Twitter para afirmar que “todo est√° bien” tras el ataque y que la ma√Īana de este mi√©rcoles har√° una declaraci√≥n frente a la situaci√≥n.

“¬°Hasta aqu√≠ todo bien! ¬°Tenemos el ej√©rcito m√°s poderoso y bien equipado en cualquier parte del mundo, con diferencia! Har√© una declaraci√≥n ma√Īana por la ma√Īana”, tuite√≥ Trump.

En tanto, horas antes, el Pent√°gono confirm√≥ el ataque a trav√©s de un comunicado, donde se indic√≥ que ‚Äúest√° claro que estos misiles fueron lanzados desde Ir√°n y apuntaron a por lo menos dos bases militares iraqu√≠es que albergan personal militar y de la coalici√≥n estadounidense”.

Por su parte, el asistente de Defensa para Asuntos P√ļblicos, Jonathan Hoffman, dijo que, durante los √ļltimos d√≠as, el Departamento de Defensa hab√≠a tomado “todas las medidas apropiadas para salvaguardar” al personal y los socios antes las amenazas.

‚ÄúEstas bases han estado en alerta m√°xima debido a las indicaciones de que el r√©gimen iran√≠ planeaba atacar nuestras fuerzas e intereses en la regi√≥n‚ÄĚ, mencion√≥ Hoffman.

Tendencias Ahora