Ivanka Trump, hija del mandatario estadounidense, utilizó una cuenta personal de correo electrónico para asuntos de gobierno, contraviniendo las normas federales, informó a última hora del lunes el diario The Washington Post.

El periódico, que cita fuentes anónimas, precisó que el asunto fue descubierto por funcionarios de la Casa Blanca.

Consultada sobre el asunto, Ivanka Trump dijo que no estaba al corriente de los detalles de la normativa federal, indicó el diario.

Peter Mirijanian, portavoz del abogado de la hija del presidente confirmó que ella había utilizado una cuenta personal de correo electrónico antes de ser informada de las normas, y precisó que todos los correos vinculados a temas de gobierno habían sido puestos hace varios meses a disposición, agregó el Post.

“Para abordar la información errónea que se está divulgando sobre el correo electrónico personal de la Sra. Trump, ella no creó un servidor privado en su casa u oficina, nunca se transmitió información clasificada, la cuenta nunca se transfirió ni se guardó en la Organización Trump, nunca se eliminaron los correos electrónicos, y los correos electrónicos se han conservado en la cuenta oficial de conformidad con las leyes y normas de conservación de registros” dijo Mirijanian según CNN.

El presidente Donald Trump fustigó en reiteradas ocasiones a su exrival electoral en 2016, Hillary Clinton, por haber utilizado un servidor privado de correo electrónico para asuntos oficiales cuando fungía como secretaria de Estado.

Los partidarios de Trump regularmente gritan “¡Enciérrenla!” durante los actos del mandatario, una de sus consignas durante la campaña presidencial, significando su voluntad de verla en prisión justamente por el caso de los e-mails.