Una curiosa situación se da en la Unidad de Cuidados Intensivos (UCI) del hospital Banner Desert Medical Center, ubicado en la localidad de Mesa, en el estado de Arizona (EEUU).

Según reportó CNN, las dieciséis enfermeras de dicha repartición están embarazadas. Una sincera coincidencia, dicen, ya que no se pusieron de acuerdo para embarazarse al mismo tiempo.

“Sé que un par de nosotras se realizaron tratamientos de fertilidad“, aseguró la enfermera Paige Packard en una conferencia de prensa.

“Así es como terminé enterándome de que todas estábamos embarazadas. Yo estaba como: “Oh, bueno, yo no planeé esto. ¿Tenemos algún pacto secreto del que yo no esté enterada?”, agregó la profesional.

Así, el centro asistencial se ha ido adaptando a su nueva realidad con estas dieciséis embarazadas, en donde todas concurren a la cafetería para satisfacer sus antojos.

Incluso, según reportó el citado medio, una de ellas pidió que las ensaladas fueran más amigables con el embarazo y sugirió que tuvieran pepinillos y aceitunas.

“Al siguiente día había pepinillos y aceitunas”, aseguró la solicitante.

Pero, la situación también supone un desafío para el hospital ya que deben prepararse para la escasez de enfermeras durante el permiso de maternidad.

Un funcionario del recinto dijo que los partos tendrán lugar entre septiembre y febrero próximo y que cada una de las embarazadas tendrán un permiso de 12 semanas.

Pero no es una complicación para el hospital que disfruta de la situación con los pacientes. Además, a cada una de las profesionales les regaló un traje especial de celebración, que dicen “Relájate… ¡mi mamá es una enfermera en Banner!”