Un desfile militar ordenado por el presidente de Estados Unidos, Donald Trump, para noviembre de este año ha sido pospuesto hasta al menos 2019, dijo el jueves un oficial de defensa, luego de informes de que el costo había aumentado a más de 90 millones de dólares.

“El Departamento de Defensa y la Casa Blanca han estado planeando un desfile para honrar a los veteranos militares de Estados Unidos y conmemorar el centenario de la Primera Guerra Mundial”, dijo el portavoz del Pentágono coronel Rob Manning en un comunicado.

“Originalmente nos enfocamos en el 10 de noviembre de 2018 para este evento, pero ahora hemos acordado explorar oportunidades en 2019”, agregó.

Cuando la Casa Blanca anunció en febrero el deseo de Trump de realizar un desfile en Washington, el director de presupuesto dijo que costaría entre 10 y 30 millones de dólares.

Pero un funcionario estadounidense dijo a la Agence France-Presse el jueves que la estimación había llegado a los 92 millones de dólares, aunque no se ha alcanzado una cifra final.

El desfile había sido planeado para el fin de semana del Día de los Veteranos, y se esperaba que incluyera una gran muestra de poder aéreo.

La solicitud del evento se produjo después de que Trump quedó impresionado por el desfile del Día de la Bastilla en Francia, donde fue recibido con gran fanfarria por el presidente Emmanuel Macron en julio de 2017.