Internacional
Reportan decenas de víctimas por tiroteo en escuela secundaria de Estados Unidos
Publicado por: Diego Vera
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

La policía del condado de Broward en el Estado de Florida, Estados Unidos, informó durante la tarde de este miércoles sobre un tiroteo en una escuela secundaria de la ciudad de Parkland, lo que motivó un gran procedimiento policial.

El operativo, para detener al sospechoso de iniciar la balacera, duró más de una hora y el sujeto logró ser capturado por las autoridades y puesto en custodia.

El incidente se produjo en la escuela secundaria Marjory Stoneman Douglas de Parkland, una ciudad en la zona sur del estado, entre Boca Rat√≥n y Fort Lauderdale, adonde acudieron ambulancias, camiones de Bomberos y varios veh√≠culos policiales, seg√ļn las im√°genes de televisoras locales.

Seg√ļn la cadena CBS News, citando a la oficina del sh√©rif, varias personas resultaron heridas, pero seg√ļn la mayor√≠a de los medios locales los heridos ser√≠an entre 20 a 50 personas y habr√≠a al menos un muerto.

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, expresó en Twitter que estaba al tanto de lo sucedido, agregando que sus oraciones y condolencias están con las familias de las víctimas.

“Eviten el √°rea” dijo la oficina del sh√©rif del condado Broward en Twitter, a√Īadiendo que agentes de polic√≠a estaban trabajando en “un incidente en curso con un tirador activo”.

“Seguimos la evoluci√≥n de esta terrible situaci√≥n en el condado de Broward en Florida con indicios de un tiroteo en un colegio”, tuite√≥ el senador del estado, Marco Rubio.

Las autoridades no han confirmado la cantidad de víctimas u otros detalles sobre este tiroteo.

Imágenes de televisión mostraban como varias personas eran trasladadas en ambulancias a centros de salud, siendo tratados afuera de la escuela o escapando del colegio, mientras la policía acordonaba el lugar y llamaba a la población a evitar la zona.

Transmisión de la televisión estadounidense

Tendencias Ahora