Internacional
Trump promete nuevas sanciones y pide ayuda a China contra Corea del Norte
Publicado por: Diego Vera La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

El presidente de Estados Unidos, Donald Trump, conversó este miércoles con su par de China, Xi Jinping, y le instó a usar todos los medios disponibles para doblegar a Corea del Norte, y anunció además sanciones adicionales más fuertes.

“Acabo de conversar con el presidente Xi Jinping preocupado por las acciones provocativas de Corea del Norte. Sanciones adicionales m√°s fuertes ser√°n impuestas hoy a Corea del Norte. Esta situaci√≥n tiene que manejarse”, dijo Trump en Twitter.

En su conversación con Xi, informada por la Casa Blanca, Trump presionó a China a adoptar una postura más dura frente a Pyongyang.

De acuerdo con la Casa Blanca en esa conversaci√≥n Trump destac√≥ “la determinaci√≥n de Estados Unidos de defenderse y defender a sus aliados” de la “amenaza” que representa Corea del Norte.

El mandatario estadounidense tambi√©n enfatiz√≥ “la necesidad de que China utilice todos los medios disponibles” para convencer a Corea del Norte a poner punto final a las provocaciones y retornar a un camino de desnuclearizaci√≥n.

En la víspera, el mandatario había enviado una clara advertencia a Corea del Norte por el lanzamiento de un misil balístico intercontinental que cayó en aguas del Mar de Japón.

“Nos ocuparemos de eso”, dijo el presidente durante una declaraci√≥n en la Casa Blanca, dejando la amenaza flotando en el aire sin ofrecer otros detalles.

Por su parte, el secretario estadounidense de Defensa y jefe del Pent√°gono, el general James Mattis, dijo que el ensayo realizado por Corea del Norte representa una amenaza a todo el mundo.

De acuerdo con Mattis, el misil norcoreano “lleg√≥ m√°s alto que cualquier otro lanzamiento que hayan realizado antes”.

En tanto, el secretario estadounidense de Estado, Rex Tillerson, dijo que “las opciones diplom√°ticas” para resolver la crisis con Corea del Norte siguen “sobre la mesa por el momento”.

URL CORTA: http://rbb.cl/ino2
Tendencias Ahora