Internacional
Tillerson: China y Rusia son responsables de la amenaza que supone Corea del Norte
Publicado por: Alejandro Alarcón La información es de: Agence France-Presse
¬ŅEncontraste alg√ļn error? Av√≠sanos visitas

China y Rusia tienen “la √ļnica y particular responsabilidad” de la creciente amenaza que supone Corea del Norte, afirm√≥ la ma√Īana de este s√°bado el jefe de la diplomacia estadounidense tras el misil bal√≠stico intercontinental lanzado por Pyongyang.

El líder norcoreano, Kim Jong-Un, afirmó tras la prueba que todo el territorio de Estados Unidos está ahora al alcance de sus misiles.

“Como principales facilitadores econ√≥micos del programa de desarrollo de armas nucleares y misiles bal√≠sticos, China y Rusia tienen la √ļnica y particular responsabilidad de esta creciente amenaza para la estabilidad de la regi√≥n y del planeta”, se√Īal√≥ Rex Tillerson en un comunicado.

El lanzamiento es “una descarada violaci√≥n a m√ļltiples resoluciones del Consejo de Seguridad de Naciones Unidas, que reflejan la voluntad de la comunidad internacional”, apunt√≥.

China es el mayor aliado que le queda al régimen de Pyongyang. El presidente ruso, Vladimir Putin, advirtió de su lado a la comunidad internacional que no pierda la compostura ante las acciones del hermético país asiático.

El mandatario estadounidense, Donald Trump, denunci√≥ como “temeraria y peligrosa” la decisi√≥n de Corea del Norte de lanzar el misil bal√≠stico.

“Amenazando al mundo, estas armas y estos ensayos aislar√°n m√°s a Corea del Norte, debilitar√°n su econom√≠a y perjudicar√°n a su pueblo“, asegur√≥.

URL CORTA: http://rbb.cl/hiuq
Tendencias Ahora