El vicepresidente de Estados Unidos, Mike Pence, confirmó el jueves en la inauguración de la “Conferencia sobre Prosperidad y Seguridad en Centroamérica”, en Miami, que viajará a Centro y Sudamérica en agosto, en representación del presidente Trump.

Pence realizará una gira entre el 13 y el 18 de agosto en la que viajará a las ciudades colombianas de Cartagena y Bogotá, la capital de Argentina y la de Panamá así como Santiago.

La autoridad se reunirá con líderes de los respectivos Gobiernos y con la comunidad empresarial para reafirmar “el compromiso de profundizar en el comercio bilateral, en los lazos de inversión con la región y continuar entregando apoyo en la cooperación en seguridad, las relaciones comerciales, la agricultura y el desarrollo de la infraestructura”.

“Viajaré a Centro y Sudamérica (…) para continuar construyendo sobre el buen trabajo que se está realizando en este conferencia”, señaló el vicepresidente en el evento en el que también se encuentra el canciller Muñoz.

“El pueblo de los Estados Unidos tiene un lugar especial en su corazón para las naciones y los pueblos de Centroamérica, especialmente de aquellos del triángulo norte: Guatemala, Honduras, y El Salvador”, concretó Pence.