Un lote de vacunas específicas para la variante XBB de la covid-19 se sumará a un número creciente de inmunizaciones de cosecha propia que Beijing ha aprobado durante la pandemia, debido a la gran cantidad de contagios previstos que se esperan en China.

Una nueva ola de covid-19 en China podría alcanzar un máximo de alrededor de 65 millones de infecciones por semana hacia fines de junio.

Se trata de la variante XBB, al que ha estado impulsando un resurgimiento de casos en toda China desde fines de abril.

A raíz de esto es que se esperan 40 millones de infecciones por semana para fines de mayo, antes de alcanzar un máximo de 65 millones un mes después.

Así fue como lo informó The Paper, medio que citó una presentación por el especialista en enfermedades respiratorias Zhong Nanshan.

Según lo detalló Financial Express, el Centro Chino para el Control y la Prevención de Enfermedades dejó de actualizar sus estadísticas semanales, lo que dejó un signo de interrogación sobre el impacto de Covid.

La estimación de 65 millones de casos a partir del modelo de enfermedad indica que es probable que el resurgimiento “sea moderado”. Lo anterior, en comparación con la ola anterior desatada a fines del año pasado y hasta enero.

En aquel entonces se infectaban 37 millones de personas todos los días, lo que hacía que los residentes lucharan por suministros limitados de medicamentos.

Recordemos además que China también se está preparando para lanzar nuevas vacunas dirigidas a la variante XBB del covid-19 en China.

El regulador de medicamentos del país ya ha dado la aprobación preliminar a dos y otros tres o cuatro “serán autorizados pronto”, dijo Zhong.

“Podemos liderar el paquete internacionalmente en el desarrollo de vacunas más efectivas”, agregó.